Hostal Rom, Roses, Alt Empordá Costa Brava.
Telf: (0034) 972 25 61 81
Tamaño texto  -a +a
Reservas Online
Fecha de entrada
Noches Habitaciones
Adultos Niños
Código promocional
Buscar
Mejor Tarifa Internet Garantizada
Confirmacion Immediata
Reserva Segura i Garantizada

Festivales y Fiestas Populares

Durante el año multitud de espectaculos y fiestas unen a la gente del pueblo y visitantes. Aquí ponemos una pequeña guia. No duden en contactarnos para cualquier información.

Semana Santa

Celebraciones religiosas y mercado medieval.

Dia de San Jordi 23 de Abril

Dia de San Jordi, patrón de Catalunya y fiesta del Libro y la Rosa. Actuaciones populares.

Corpus Cristi

Alfombras de flores por las principales calles del pueblo.

Verbena de San Juan 23 de Junio

Llegada de la llama del Canigó, "correfocs" (pasacalles de fuegos), gran hoguera y el tradicional castillo de fuegos artificiales.

San Pere 29 de Junio

Santo patrón de los pescadores. Baile popular y "Castellers" (gran torre humana).

Habaneras y Sardanas - Julio y Agosto

Semanalmente, durante los meses de Julio y Agosto podemos encontrar estas actividades en las plazas y playas del pueblo.

Festival de Jazz, Blues y gospel - Julio

El festival se lleva a cabo en el magnífico recinto de la Ciudadela, en el Teatro Municipal y en otros sitios del pueblo. Durante algo más de una semana, en Rosas se celebran unos 20 conciertos, ademas de proyecciones, talleres, debates y otras manifestaciones culturales.

Festival Castillo de Peralalda

El Festival Castell de Peralada dedica su atención a recitales de grandes voces, conciertos simfónico-corales, óperas, espectáculos interdisciplinarios de música pop, espectáculos familiares... Duración: normalmente de mediados de Julio a mediados de Agosto.

Fiesta Mayor 15 y 16 de Agosto

Coincidiendo con ésta fiesta y durante todo el mes, se celebran concirtos tanto de música clásica, moderna, como de rock. Esperctáculos teatrales, bailes populares,encuentros folklóricos, exposiciones varias, competiciones deportivas, fuegos artificiales, sardanas, encuentro de gigantes y baile popular de fin de fiesta.

Dia Nacional de Cataluña 11 de Septiembre

Conferéncias y actos populares.

Festival Terra de Trobadors - Septiembre

Durante tres días a mediados de Septiembre, Castelló d'Empúries hace un viaje en el tiempo para presentarnos su centro histórico lleno de "trobadors" y música de calle, un teatro medieval, la Cueva de las Brujas, gigantes, conciertos de música antigua medieval, visitas guiadas, misas medievales a la Virgen Maria, un mercado medieval y varios espectáculos por las calles.

 
 
Hostal Rom, C/Trinitat 35, 17480 Roses (Espanya) - Tel. (+34) 972 256181 - Email: info@hostalrom.es Aviso legal  |  Mapa web  |  Política de privacidad