El gran desafío de nuestros tiempos. Nuestra contribución es un esfuerzo continuo para mejorar día a día nuestras prácticas, manteniéndonos al frente de los estándares gubernamentales y motivando a nuestros proveedores y clientes a actuar.
INSTALACIONES SOSTENIBLES
1. Caldera de última generación para una mejor gestión del agua caliente
2. Sistema de aire acondicionado inteligente
3. Bombillas de bajo consumo
4. Instalación de duchas en más del 80% de les nuestras habitaciones
PRODUCTOS Y PRÁCTICAS SOSTENIBLES
1. Mayor uso de alimentos de origen local (Km0)
2. Utensilios ecológicos como pajitas o tazas biodegradables.
3. Compra a granel de ciertos productos como el azúcar, evitando los envases de plástico individuales. (Alguna excepción en época Covid19 debido a protocolos)
4. Gestión de residuos mediante reciclaje (vidrio, papel, aceites, plástico).
5. Bio residuos: esperamos que nuestro gobierno local nos brinde pronto los medios para ello. Actualización 2021: en Rosas se activará este servicio a partir de 2021.
6. Uso de vinagre y limón en algunas de nuestras prácticas de limpieza.
7. Nuestros productos ‘Algotherm’ tienen el Sello Europeo de Sostenibilidad.
8. Alentar a los huéspedes a guardar las toallas por un día adicional, ¡muchos lo están haciendo!
9. Suministro eléctrico de empresas que trabajan 100% con energías renovables.
ÉTICA
1. Ofrecemos igualdad de oportunidades a todas la personas que quieren formar parte de nuestro equipo. No discriminamos por edad, sexo, origen, religión u discapacidad, sino todo lo contrario, toda diversidad es bienvenida, nos enriquece y nos ofrece más recursos humanos para satisfacer a nuestros clientes.
2. Todos los miembros de nuestro equipo están legalmente asegurados y reciben unos horarios que les permiten una mejor gestión de su trabajo-ocio, en un entorno seguro (el cual, generalmente, excede los estándares gubernamentales)
3. Promovemos las relaciones humanas a través de una mayor proporción de empleados vs clientes, programando más tiempo para que se den las interacciones sociales.
4. En Hostal Rom asignamos el 1% de las reservas online de nuestros clientes en este sitio web a ONG’s.
Alentamos a nuestros huéspedes a seguir enviándonos comentarios sobre nuestros servicios, así como también sobre nuestras prácticas sostenibles, para seguir mejorando. Todo lo anterior termina siendo un avance para todos.